¿Conviene un equipo Inverter, o uno convencional?

Sin duda, conviene comprar un equipo Inverter. Pero, ¿por qué decimos eso?

La realidad es que la tecnología Inverter no es nueva. Sus inicios se remontan a la década de 1980. La idea era crear una manera de hacer girar un motor a la velocidad que queramos sin dañar su vida útil ni sus componentes internos. Tomó tiempo desarrollarla y hacerla comercial, y es por eso que muchos de nosotros recién estamos enterándonos que existe. ¿Pero realmente conviene? Por supuesto que sí.

Quien sepa un poco de electromecánica, sabrá que cualquier motor convencional desperdicia energía porque gira siempre al máximo, y por si eso fuera poco, al momento de arrancar, desperdicia muchísima potencia al «acelerar a fondo, o al taco», desde el primer momento, como si de un automóvil se tratase, al que luego de poner en verde el semáforo, lo aceleláramos al máximo, desgastando así las cubiertas y forzando el motor al límite.

tecnologia inverter aprovecha mejor la alectricidad ahorra energia electrica

Y…  ¿la tecnología Inverter? Soluciona por completo esos problemas. La plaqueta o tarjeta electrónica que controla el motor de un equipo Inverter, hace que su inicio sea suave, tal como lo hacemos normalmente en nuestro automóvil. Además de eso, si no es necesario acelerar «a fondo», o sea, generar el frío máximo, ya sea porque el ambiente ya se enfrió, o porque no hace tanto calor, el motor se mantendrá a bajas revoluciones. Gracias a esto, se hace mucho más duradera la vida útil del compresor, que nunca se fuerza al máximo ni sufre por los arranques bruscos. Y todo esto sin mencionar lo más importante…

El Comfort

comprar un aire acondicionado inverter es mejor por el confort y comodidad

Para quienes usamos aire acondicionado a diario, sabemos que no hay nada más molesto que pasar frío, en un día de calor, o al contrario, pasar calor, en un día frío. Eso es lo que nos produce un equipo de aire acondicionado convencional On-Off. Al no poder regular el frío que entrega, o nos hace pasar frío, o calor. En cambio, un Inverter entregará el frío justo para mantener la habitación a la temperatura que hemos configurado. Ya no sentiremos el inicio y el detenimiento del compresor, ni del motor de la nevera, ya que el motor no se detendrá, siempre entregando el frío necesario para que siempre se mantengan las temperaturas requeridas.

Hay quienes dicen que comprar un Inverter no vale la pena, que son muy costosos, y sus repuestos incomprables, que son innecesarios… Pero… ¿usted tiene celular? ¿Por qué lo compró? No se ha quedado atrás sólo por ser algo tecnológico o nuevo. Lo compró porque notó que la tecnología tiene sus beneficios, y decidió invertir. Piense lo mismo de un Inverter…

Abrir chat
Hola! ¿En que puedo ayudarte?